martes, 28 de marzo de 2017

''LA BIBLIA,¿ PUEDE PROHIBIRME ALGO''?

Dios te dio libre albedrío (a veces quisiera que no lo hubiera hecho; me hubiera evitado muchos errores y problemas) para tomar tus decisiones. Tú lo usas a tu favor o en contra tuya. Tú decides y también cargas con las consecuencias, positivas o negativas. La Biblia te guía hacia lo que te conviene en Dios. Te muestra su inmenso amor y su inagotable tolerancia.





 en la biblia aparesen muchas cosas y entre ellas como debes actuar. pero tu eres el que tomo la desicion si las ases o no 
.
.sabes que no puedes mentir
.que no puedes matar 
.debes querer a tu hermano 
.debes honrar a tus padres  
  

sabes que tienes que actuar bien, no devolver mal por mal. pero te repito tu tomas la decisión si las ases o no 








Jesús vino darse como un sacrificio para todas las naciones.  Este mensaje fue anunciado al principio de la historia humana, escrito con una signatura divina en el sacrificio de habraham y en el sacrificio de la Pascua, con más detalles predichos en varias profecías en el Antiguo Testamento.  ¿Por qué era su muerte tan importante que él merecía tanta importancia?  Eso es una pregunta digna de la consideración.  La Biblia declara algo como una ley cuando indica:
Porque la paga del pecado es muerte… (Romanos 6:23)
“Muerte” literalmente significa ‘separación´.  Cuando nuestra alma se separa de nuestro cuerpo morimos físicamente.  De una manera similar somos separados de Dios espiritualmente.  Esto es verdad porque el Dios es Santo (sin pecado) mientras hemos llegado a ser corrompidos desde nuestra creación original y entonces pecamos.
Estamos separados de Dios a causa de nuestros pecados como un abismo entre dos precipicios.
Estamos separados de Dios a causa de nuestros pecados como un abismo entre dos precipicios.
Esto se puede visualizar en esta ilustración donde estamos en un precipicio con  Dios en otro precipicio separado de nosotros por este abismo sin fondo.  Como una rama que ha cortado de un árbol sea muerto, entonces nos hemos separado de Dios y  estamos muertos espiritualmente.
Esta separación provoca culpabilidad y miedo.  Entonces por naturaleza intentamos construir los puentes intentando cruzar de nuestro lado (de la muerte) al lado del Dios.  Hacemos esto de muchas diversas maneras, como ir a la iglesia, el templo o la mezquita, siendo religioso, siendo bueno y provechoso, la meditación, intentando ser más amable, rogando más, el etc.  Esta lista de  hechos para ganar mérito puede ser muy de largo para algunos de nosotros – y el vivirlos  día a día puede ser muy complicado








No hay comentarios:

Publicar un comentario