martes, 28 de marzo de 2017

¿QUIEN ESCRIBIO LA BIBLIA?

                                               DIOS FUE QUIEN ESCRIBIO LA BIBLIA


La Biblia es un libro sorprendente, registrado por docenas de hombres en un período de más de 1000 años. ¡Pero afirma que su verdadero autor es alguien más!

La Biblia es uno de los libros más reproducidos de todos los tiempos. Ha sido traducido a cientos de idiomas y podemos encontrarla en todos los sitios del mundo.
Según el libro de Guinness Records: “Aunque es imposible tener datos exactos, hay pocas dudas de que la Biblia sea el libro más vendido en el mundo y el más distribuido. Una encuesta de la Sociedad Bíblica concluyó que entre 1815 y 1975 se habían imprimido cerca de 2,5 mil millones de copias, pero datos más recientes afirman que la cifra es más de 5 mil millones. A finales de 1995, las ventas combinadas de la versión de Today´s English Version (Good News) del Nuevo Testamento y la Biblia (de la cual las Sociedades Bíblicas tienen los derechos de autor), excedieron los 17,75 millones de copias y que toda la Biblia había sido traducida en 349 idiomas; 2123 idiomas tienen por lo menos un libro de la Biblia traducido”.
La Biblia también es el primer libro en ser imprimido mecánicamente en su totalidad; la Biblia de Gutenberg fue imprimida en Mainz, Alemania, alrededor de 1455.
Es el libro con mayor influencia que se ha escrito alguna vez, y habla acerca de sucesos futuros increíbles. Promete que los humanos pueden vivir para siempre y convertirse en miembros de la familia de Dios. Explica por qué sufren los humanos y el propósito real de la vida humana. Explica cómo el sufrimiento llegará a su fin y anuncia una época en que no habrá más dolor, sufrimiento y muerte. Sus promesas y mensajes del futuro son asombrosas.

Entonces, ¿quién escribió la Biblia?

La respuesta más resumida es, Dios. Dios lo hizo. El apóstol Pablo, un hombre encargado de escribir una gran parte del Nuevo Testamento, afirmó: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).
La Escritura es “inspirada por Dios” (del griego Theopneustos, que traducido literalmente es “Dios lo respiró”). Dios, por medio de su Santo Espíritu, inspiró a los hombre a que registraran su mensaje; y por lo tanto tiene la autoridad divina para la doctrina, para redargüir, para corregir y para instruir en justicia.
Dios inspiró a varios hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar su mensaje a la humanidad. En un período de más de 1500 años, Dios inspiró a profetas, jueces, agricultores, pastores, pescadores, doctores y reyes para registrar sus pensamientos, algo parecido a cuando un gerente le dicta instrucciones o una carta a su asistente o secretaria. En ciertos momentos Dios permitió que los escritores humanos utilizaran sus propias palabras o terminología, pero todos recibieron inspiración divina de parte de Dios, quien es realmente el que escribió la Biblia.
El apóstol Pedro escribió: “Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21).
Las Escrituras no son algo sujeto a la propia interpretación de los seres humanos; el escritor no las escribió por su propia iniciativa o impulso, sino por la inspiración y la intervención del Espíritu Santo. Así, la Biblia es el mensaje de Dios comunicado por hombres que fueron inspirados por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario